Nueva muestra en la sede Cafarena 51, un espacio para disfrutar del cine.
En el marco de la última Noche de los Museos, nuestra sede de exhibición reabrió sus puertas después de un período de arduos trabajos, renovando nuestra muestra principal, acondicionando nuevos espacios, mejorando nuestro auditorio y planeando una gran cantidad de contenidos y actividades para los próximos meses. Quienes formamos parte del Museo estuvimos esperando con mucha ansiedad el momento de reencontrarnos con el público, y volver a contar la gran historia del cine argentino.
Un completo panorama del cine nacional desde sus inicios, en un nuevo montaje con una gran variedad de películas, objetos y documentos de nuestro acervo. Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken desarrolla una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Entre otras actividades, el Museo organiza y proyecta ciclos de cine y exhibiciones; lleva adelante proyectos destinados al enriquecimiento y difusión de la cultura cinematográfica argentina; realiza programas de intercambio con archivos y museos de distintos países; ofrece cursos y talleres y brinda apoyo a la investigación y la docencia.
La renovada sede sita en Cafarena 51, en el Barrio de La Boca cuenta con un auditorio con capacidad para 70 personas y cabina equipada para proyección analógica y digital e incluirá entre su programación al material del archivo fílmico del museo. Este espacio incorpora un área educativa destinada a talleres y seminarios y la nueva exhibición permanente “Soñar, soñar”.
El Museo, dedicado a preservar y difundir el cine argentino pasado y presente, busca ser un espacio abierto a la investigación, educación y producción artística.
Al informar tu ubicación podrás buscar lugares y eventos relacionados
al arte y la cultura que esten cerca tuyo.
Tambien podes arrastrar el icono hacia una zona del mapa a donde tenes pensado ir
para ver que hay cerca!