Presenta el Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y el Festival Cordillera, que propone unir a las naciones andinas y traspasar sus fronteras mediante la circulación de la producción audiovisual de Ecuador y Argentina.
Viernes 1/03: "Santa Elena en bus" – Dir. Gabriel Páez – 2012 +16
Un mágico viaje en bus a través de mitos, leyendas y tradiciones. Un día en la vida de Severino, joven conductor de bus que encontrará en su recorrido más de un contratiempo que le impida llegar a su destino final. Cuatro historias que se entrelazan en un maravilloso viaje al corazón de Santa Elena, sus paradisíacos paisajes y su rica historia. Luego de una acelerada carrera donde la muerte está siempre a la vuelta de la esquina, descubriremos con humor, drama y un toque de misterio, que al final del día sólo queda el amor.
Viernes 8/03: "Soñarse muerto" – Dir. Micaela Rueda – 2012 – ATP
El filme narra el proceso de recuperación de centenares de partituras del compositor ecuatoriano Carlos Amable Ortiz (1859 – 1937) por parte de su bisnieto, el joven estudiante de música José Manuel Ortiz. La historia describe los encuentros de José Manuel con sus parientes, con otros músicos y con archivistas que le entregan documentos, fotografías y recuerdos, en un proceso paulatino de aprendizaje que es la vez tierno, abnegado y feliz.
Viernes 15/03: "Mono con gallinas" +13 – Dir. Alfredo León León – 2013
Esta historia está inspirada en personas y situaciones reales. 1941. En alguna parte entre los Andes y el Amazonas. Peruanos, llamados por sus enemigos “gallinas” y ecuatorianos, llamados “monos”, se enfrentan en una disputa territorial en la densa selva.
Viernes 22/03: "Sonido Mestizo" – Dir. Pablo Mensi – 2013 – ATP
Un viaje exploratorio a través de las tres regiones musicales de Ecuador: Andes, Amazonía y Costa, en busca de sus sonidos e intérpretes tradicionales y los jóvenes exponentes de una nueva movida que integra raíces y modernidad.
Viernes 29/03: "Luz de América" – Dir. Diego Arteaga – 2018 – ATP
A partir de la luz que cae sobre el patio de su casa en el día del equinoccio sin sombra quiteño, e inspirado en la “Teoría de los colores” de Goethe, el director nos lleva a varias ciudades y paisajes americanos para reflexionar acerca de la influencia que tiene la luz en el entendimiento de nuestro entorno. El fraile chileno Camilo Henríquez bautizó a Quito como “Luz de América” luego de la masacre de los héroes independentistas de 1810. Este hecho desencadena en el filme una búsqueda poética en torno al símbolo de la luz como antorcha de libertad, fuente de conocimiento y metáfora del amor.
Al informar tu ubicación podrás buscar lugares y eventos relacionados
al arte y la cultura que esten cerca tuyo.
Tambien podes arrastrar el icono hacia una zona del mapa a donde tenes pensado ir
para ver que hay cerca!