Muestra "Relaciones Peligrosas"
Publicado por:
Municipalidad de CórdobaCuándo
jueves 26/7/2018 de 19:00hs a 20:00hsAnticipando la edición 2018 de Mercado de Arte Contemporáneo, abrirá la muestra “Relaciones peligrosas” en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33), bajo curaduría de Sofía Torres Kosiba y Raúl Flores. La exhibición forma parte de Diálogo de Colecciones, programa creado por Carina Cagnolo y Andrea Ruiz para la edición 2017 de la feria que organiza la Municipalidad de Córdoba. Con esta continuidad, Diálogo de Colecciones sostiene un ámbito para pensar/visibilizar las relaciones históricas, estéticas y teóricas que pueden existir entre conjuntos de obras de arte de distintas colecciones, tanto privadas como estatales. “Relaciones peligrosas” inaugurará este jueves 26 de julio, a las 19, y podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 h, con entrada libre y gratuita. Este viernes 27 a las 18, habrá una visita guiada junto a los curadores. Sofía Torres Kosiba subraya de la muestra su mirada afectiva hacia el futuro, detallando ciertos vínculos propuestos: “decepción-esperanza, amor-odio, aburrimiento-sorpresa, acuerdo-rebelión, lealtad-traición, riqueza-pobreza. Una micro representación de las pasiones humanas dentro del contexto de lo patrimonial en el arte contemporáneo que une y desune a Córdoba, Buenos Aires y Lima”. Por su parte, Raúl Flores, resalta como eje de esta exhibición, el vínculo entre artistas y coleccionistas… “y el fascinante rol que tienen lxs artistas, en tanto han desbordado sus tareas tradicionales y se han visto en la obligación de rellenar muchísimos otros espacios que estaban desiertos: artistas como coleccionistas, artistas como gestorxs, artistas como galeristas, artistas como editorxs de publicaciones de arte, artistas como creadorxs de micromuseos y un largo e imaginativo etcétera”. Siguiendo sus palabras, la muestra se sitúa entre preguntas:¿Qué es coleccionar? ¿Qué conforma una colección pública en este siglo? ¿Y una privada? ¿Qué criterio está vigente en cada una? ¿En qué soportes aparece hoy el capital simbólico de una obra, de una colección? ¿No es anticuado pensar al museo como un depósito de fetiches o de gestos cristalizados en objetos? Ver detalle: https://www.cordoba.gob.ar/...