La Bestia Invisible
“La bestia invisible” surge como un experimento sobre la Memoria. ¿Se puede recordar algo que no se sabe?¿Pueden nuestros antecesores transmitirnos sus vivencias aun sin haberlos conocido? ¿Podemos evitar recordar? ¿A dónde se va, o donde se queda lo olvidado?
La obra se hace preguntas que, tal vez, no tengan respuesta. Intenta esgrimir sobre como lo que somos y lo que recordamos constituye la identidad de una persona.
Las mejores y las peores personas son arrastradas hasta acá. Eso es todo lo que podemos decir. Eso y que vivimos en un mundo donde nada es simple.
Acá estamos todxs. Siendo esto que somos. A veces hay certezas que nos llegan en forma de sueño y a ella le pasó muchas veces. A otra le parece horroroso ser quien es... mira como desde el fondo de un pozo y no se le ocurre nada más. También hay un chico que tiene grabada en el hueco de su mano la palma de su abuelo y una chica que tiene al suyo en un cuaderno. ¿Alguien se imaginó a sus abuelas y abuelos siendo niños? Ella sí, los ve andando huérfanos por las calles devastadas por la guerra. Está el que afirma no saber que hace acá, él mismo se recuerda a un cuento que leyó de chico y la que descubre que a veces no somos lo que parecemos y se ve reflejada en una lagartija; otro que era buenísimo haciendo las vueltas de carnero en el colegio y la que piensa que olvidar sin querer es como estar a punto de desaparecer... y el último que sabe, y que se atreve a confesar que no sabemos cómo terminar.