1010 Ways To Buy Without Money es una iniciativa colectiva sin fines de lucro que propone un proceso de venta basado en precios sin dinero, y lo hace de una manera lúdica y sonriente.
La idea surgió en 2011, impulsada por la agencia Carlitos y Patricia, con el objetivo de que nadie se quedara sin leer en el Día Internacional del Libro. Pero no se regalan libros. Algunos se pagan muy caro: “Hacerte donante de sangre”, “Plantar un árbol”, “Dejar de fumar”, “ Traer otro libro a cambio”, “Llamar a tu mamá y decirle que la querés” , “Sonreír a un desconocido todos los días durante un mes”, “Juntar tapitas y llevarlas al Garraham” o “Preguntarme ¿Lo necesito? antes de comprar algo” son algunos de los muchos “precios” que se utilizan para vender libros sin dinero.
CÓMO SE PAGA
Si tu libro dice: “Abrazar a tres personas”, “Recitar un poema ahora”, o “Corré tres vueltas a la plaza”, se paga en el momento, antes de llevarte el libro.
Si en cambio te propone: “Dejar un plato o café pendiente”, “Donar sangre” o “Jugá más de una hora con tus hijos”, se pagan en diferido mediante fotos o videos que nos hacen llegar vía Email o página de Facebook.
CÓMO AYUDAR/PARTICIPAR
Vendiendo, comprando o donando libros.
Difundiendo la actividad entre sus amigos
personalmente o por las redes sociales.
Organizando el evento en tu ciudad para
llevar la idea a cada rincón del planeta.
Al informar tu ubicación podrás buscar lugares y eventos relacionados
al arte y la cultura que esten cerca tuyo.
Tambien podes arrastrar el icono hacia una zona del mapa a donde tenes pensado ir
para ver que hay cerca!